Cusco- El equipo masculino de básquetbol de Catamarca logró su tercer triunfo en la zona D de los juegos trasandinos de la Juventud que se desarrollan en Perú, y clasificó a los cuartos de final, y ahora espera rival que surgirá del emparejamiento que se realizará esta tarde cuando se completen los juegos de los tres grupos restantes.
El conjunto catamarqueño venció a Cusco por 87 a 49 en un cargado partido, dado que los locales tenían la obligación de ganar, o al menos evitar la goleada para clasificar.
De este modo, entre el aliento del público que copó el Coliseo "Casa de la Juventud" y los dudosos fallos arbitrales, los cusqueños emparejaron el juego y tanteador al finalizar cada tiempo. Catamarca aplicó los misma estrategia de demoler en los primeros minutos como había hecho con los chilenos de Arica y los bolivianos de Potosí, y ganó el primer cuarto por 25 a 9, pero en el segundo apenas ganó 14 a 11. Cuando parecía que la sequía se cortaba en el tercer cuarto que ganó 26 a 13 usando el mismo comienzo de tiempo arrasador, en el último cuarto las diferencias se acortaron y y ganó 22 a 16.
El final, con un Cusco resignado a no clasificar porque Arica "entregó" los últimos minutos de su partido a Potosí para que queden afuera los peruanos), el público volvió a estar del lado catamarqueño, a quien "adoptó" como propio.
En la siguiente ronda a jugarse íntegramente esta misma tarde, los cruces saldrán luego que se ubiquen los equipos del 1º al 8º lugar, enfrentándose el mejor con el último, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. Catamarca, al haber logrado el 1 de su grupo, evita a los fuertes equipos de salta, La Rioja y Antofagasta, que aparecen como los rivales a vencer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario