Cusco. Con una actuación descollante como equipo, el seleccionado catamarqueño de basquetbol logró esta tarde un contundente triunfo en su debut, ante el representativo de Arica (Chile) a quien venció por 91 a 42.
El conjunto ambateño logró parciales de 18 a 11, 31 a 13, 25 a 9 y 17 a 9, que resultaron demasiado para los dos rivales a los que enfrentó: Los chilenos y la altura.
A pesar de los 3600 msnm de esta histórica ciudad, que demandó oxigeno en varios pasajes del match para que los jóvenes recuperen “aire”, el juego colectivo de Catamarca dejó atrás la altura y rindió de una manera que ya despertó expectativas de lograr más resultados positivos.
El trabajo en equipo quedó demostrado en el reparto del goleo “catucho”, donde el belicho Julio Carrizo encabezó con 17 tantos, le siguió Gonzalo Zamboni con 14 y Lucas Cervantes con 13, pero todos aportaron lo suyo para lograr la diferencia de 49 puntos, la mayor de esta pimera jornada de los Judejut que se realizan en Perú.
Mañana el rival será Potosí a las 12.30 Hr local (dos menos que Argentina) que hoy perdió con el local Cusco, quien nos espera el domingo en la apertura de esa jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario